Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

Crítica a "UP" por RAÚL

Hace hace apenas un mes, ví por segunda "UP", una pulícula de dibujos animados de la factoría Pixar y distribuida por Disney. El argumento trata sobre un viudo, Carl, que será acompañado por un scout, Rusell, en un viaje en una especie de casa flotante hacia las cataratas Paraíso en busca de cumplir el sueño del anciano y su difunta esposa, Ellie: terminar su vida pasándola juso encima de las famosas cataratas.
Pixar nos demuestra con "UP" una mezcla entre la comedia y la drama, con toques de tristeza en algunos tramos de la película, recordando lo corta que puede resultar una vida. Con esta superprducción, Pixar nos recuerda que no han perdido la idea de una pelícuñla de dibujos, y que seguirán trabajando para mejorarlas.
Por su argumento, por su taquillaje, por sus buenas críticas (ésta es otra de llas), por sus dos Óscars, por todo en sí, UP se pone a la altura de películas como "Buscando a Nemo" o "Wall-e", tambi´en de la factoría Pixar, una de las más cotizadas en el marcado actual junto con Disney. Lo que se podría resaltar de la película son sus 10 primeros minutos, en los que el espectador consigue meterse de lleno en el filme, y observa como un niño de 8 años consigue enamorarse de la que pronto será su esposa. 10 intensos y emocinionates minutos en los que se deja ver la vida de dos personas enamoradas, sus aficiones, sus gustos, la manera de arreglar su casa, lo que sienten, y que al final dejan entrever la angustia por la pérdida de uno de ellos. 10 minutos en los que pasas de la alegría a la tristeza, de una sonrisa a alguna lagrimilla. 10 minutos increíbles, para mi gusto.
¿Lo peor? A mí no me ha parecido nada malo.
Bueno, aquí termino mi crítica a la segunda película más taquillera de Pixar después de "Buscando a Nemo", otro peliculón. De verdad ver la película, no os defraudará, y os dejará con ganas de más.
Sobre la canción que recomiendo hoy, deciros que es ACCIDENTALY IN LOVE de COUNTING CROWS. Espero que os guste y hasta la próxima entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario